Cultura

El 28 Encuentro Internacional de Academias de Ballet será en Cuba

28 encuentro academias ballet 2 580x330 1

El 28 Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet se efectuará en esta capital del 2 al 12 de abril próximo con presencia de unos 300 participantes extranjeros de 14 países confirmados. En conferencia de prensa realizada en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso trascendió que será el primer evento totalmente presencial después de la pandemia de Covid-19.

Elizabeth Castro, directora del Centro Nacional de Escuelas de Arte, reafirmó que la realización de este encuentro muestra la prioridad que da el país a la enseñanza artística aún en condiciones difíciles.

Agregó que para preparar la cita las maestras han desarrollado un trabajo técnico y metodológico de altísimo nivel y continúan el legado de los precursores Alicia Alonso, Fernando Alonso y Ramona de Saá.

28 encuentro academias ballet 3

Elizabeth Castro, directora del Centro Nacional de Escuelas de Arte, reafirmó que la realización de este encuentro denota la prioridad que da el país a la enseñanza artística aún en condiciones difíciles. Foto: Prensa Latina

También expresó que la edición 28 de este evento danzario apunta a mantener el posicionamiento internacional del método de enseñanza de la Escuela Cubana de Ballet, enalteciéndolo como patrimonio artístico.

La Maestra Martha Iris Fernández, subdirectora de la Escuela Nacional de Ballet, precisó que los concursos sesionarán en el emblemático Teatro Martí de La Habana Vieja, donde también se efectuarán las galas.

Confirmó que además de los participantes extranjeros asistirán todas las escuelas provinciales de ballet de Cuba y los talleres del occidental territorio de Pinar del Río.

28 encuentro academias ballet 1

Los concursos sesionarán en el emblemático Teatro Martí de La Habana Vieja, donde también se efectuarán las galas. Foto: Prensa Latina.

Según trascendió en la conferencia de prensa la cita promoverá el desarrollo del arte danzario mediante el intercambio de academia de diversos países potenciando en sus concursos el despliegue creativo de niños y jóvenes artistas.

(Con información  de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *