Caibarién

Apuesta Educación por la prevención en el ejercicio contra las drogas 

El ejercicio contra las drogas, una jornada que incluye espacios de intercambios entre docentes, especialistas y estudiantes

photo 2023 03 30 13 39 23

Hasta este viernes 31 de marzo se desarrolla en Caibarién el ejercicio contra las drogas, una jornada que incluye espacios de intercambios entre docentes, especialistas y estudiantes. La escuela primaria Pablo Agüero Guedes devino sede este miércoles del intercambio de experiencias metodológicas sobre el tema, enfocados en la prevención. Así lo ratificó la Máster en Ciencias Mercedes Torres Pérez, jefa del departamento de inspección en la Dirección Provincial de Educación, participante de la cita.

Dos comisiones de trabajo, organizadas por enseñanza, permitieron a los ponentes contar con ejemplos y resultados, cuánto se hace desde el aula o la investigación para prevenir el consumo de drogas en las instituciones educativas y la comunidad en general. Se presentaron medios de enseñanza, propuestas para las escuelas de educación familiar, y ponencias.

El intercambio de experiencias incluyó además la presentación de círculos de interés y sociedades científicas, protagonizadas por niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que se incluyen así en el ejercicio. Hasta el viernes continuará las actividades que prepara el sector de la educación en la Villa Blanca para prevenir el consumo de drogas y otras sustancias tóxicas.

Imágenes: de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *