Caibarién

A debate la actividad tenera en Caibarién (+Audio)

El principal logro de la Empresa de Tenería Caibarién durante el 2022 lo constituyó el cambio de estructura de una Unidad Empresarial de Base a Empresa, se dijo en el Balance anual de la industria tenera.

El comportamiento de sus principales indicadores económicos, la gestión de la calidad, y las principales proyecciones para el actual año, centraron los debates de los participantes al cónclave.

photo 2023 02 13 13 58 24

La Empresa Tenería Caibarién  atravesó en 2022 una situación económica productiva desfavorable motivada principalmente por la ausencia de uno de los productos imprescindibles en sus procesos productivos, que ocasionó la paralización de sus producciones por cerca de siete meses.

Potenciar la inversión extranjera, sustituir importaciones, incrementar el comercio electrónico, así como el encadenamiento productivo con otros sectores, se encentran también entre las proyecciones de la Tenería en Caibarién.

Balance anual de la industria tenera.

Por la naturaleza de sus producciones la Tenería de Caibarién tienen que convertirse en una empresa exportadora, se enfatizó.

La diversificación de sus producciones y la aplicación de la ciencia y la técnica se citaron como alternativas para incrementar los ingresos de la industria caibarienense.

La actividad tenera es una de las más emblemáticas de Caibarién que cuenta con una rica tradición.  

Fotos del autor.

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Periodista, director de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *