Inversiones en marcha (+Audio)

Debaten sobre el Programa de Inversiones en Caibarién

circunvalacionffff ddd

El inicio del movimiento de tierra para la ejecución de la doble vía que enlazará al municipio con el pedraplén, trascendió en el chequeo de las inversiones en Caibarién.

La ingeniera Lourdes Legorburo, especialista de Vialidad en el territorio, explicó la importancia de la obra para la seguridad vial, además de su aporte a la imagen en la entrada a la ciudad.

El encuentro fue presidido por Isael Rodríguez Rodríguez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y Rafael Rodríguez Quezada, intendente municipal.

El dirigente partidista, en su intervención inicial, convocó a todos los presentes a elevar la percepción de riesgo para evitar la propagación de la Covid-19 a partir de la situación que hoy existe en la provincia con el incremento de casos positivos.

Durante el debate se conoció sobre la marcha de varias obras en el territorio, entre ellas, las lagunas de tratamiento de residuales del reparto Van Troi Dos y de la tenería de Caibarién las cuales avanzan según el plan.

Además, se conoció que se continúan realizando las acciones en la red hidráulica del territorio y el proceso de conciliación para la obra en la fábrica de confituras.

Sobre las obras en la playa Mar Azul se informó que deben comenzar próximamente y el INDER, Cultura, Comercio y Gastronomía continúan ejecutando sus planes de reparación y mantenimiento.

Durante el chequeo de las inversiones en la Villa Blanca se conoció que aún existen atrasos en los planes de la vivienda, afectados por la situación de los materiales.

Además, se continúa la documentación para inscribir nuevas obras en el plan de la economía para el 2022.

Imagen: Archivo de CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *