Caibarién

Desde la formación, la actualidad educativa

Prepara Educación el camino de la reserva de cuadros en el sector

201398084 10208741709415747 6837859053574620892 n

La primera sesión del Taller Municipal de la Pre Reserva Especial Pedagógica, reunió este martes en la Escuela Secundaria Básica Antonio Arias García de Caibarién, a educadores en formación que ya reciben temas importantes para su incorporación a las aulas.

En un intercambio que además canaliza una de las líneas de trabajo emanadas del Octavo Congreso del Partido Comunistas de Cuba, cerca de una decena de estudiantes caibarienense de la escuela formadora de maestros Manuel Ascunce intercambiaron sobre características éticas de los docentes, preparación metodológica y experiencias en sus prácticas pre profesionales.

Así lo explicó al finalizar el taller el joven Lázaro Ramírez Villafaña, que cursa ya el tercer año en la especialidad de Historia.

Otros futuros maestros de Secundaria Básica, Educación Preescolar y especialidades artísticas contaron igualmente sus proyectos al llegar a cada plantel y la importancia de conocer desde ahora la responsabilidad de ocupar cargos de dirección.

Maira González Núñez, jefa del Departamento de la Enseñanza Media y Media Superior, al frente del taller de este 25 de junio, valoró de oportuno encuentros de este tipo.

El Primer Taller Municipal de la Pre Reserva Especial Pedagógica no será el último y ya se proyecta ampliar la experiencia que en la jornada compartieron con estudiantes en formación, a docentes en ejercicio y una estructura más ampliada.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *