Caibarién

Continúan labores diarias de enfrentamiento a la pandemia (+Audio)

218365824 4215863135126813 2041371176519222466 n 1dddd

Las labores de enfrentamiento a la pandemia continúan a diario en Caibarién ahora con nuevos modos de actuación según modificaciones del protocolo de Salud.

La tasa de incidencia de positividad a la pandemia se elevó en los últimos quince días a 258.15 por 100 mil habitantes con 105 confirmados en dicho período. Se trabaja en trece controles de focos diseminados en las dos áreas de Salud, entre ellos dos zonas en cuarentena y se mantienen activos ingresados 42 pacientes.

En particular, se intenciona el enfrentamiento en ambas zonas en cuarentena, la ciudad Pesquera del área uno de Salud con 24 confirmados asociados a este control de focos y exámenes pendientes para definir el cierre que se prevé el primer día de agosto. En tanto Van Troi dos del área del policlínico Pablo Agüero, con 5 positivos asociados del lugar y 18 contactos, en espera de resultados pendientes y posible cierre el 30 de julio.

Las cifras resultan alarmantes pues se trata de una transmisión comunitaria, con casos en su mayoría sin fuente de infección precisada. De cualquier manera, el trabajo del sistema de atención de Salud no ha cesado. Se amplía la vigilancia en ingresos domiciliarios como alternativa de atención primaria de salud.

En las más recientes jornadas además prosigue el chequeo a los puntos donde se realizará la vacunación poblacional. Listo y capacitado está el personal médico y de apoyo, se cuenta con jeringuillas y otros recursos para aplicar la primera dosis en la fecha que se indique, aún no definida.

Y mientras se espera con las condiciones previstas, comenzó la aplicación de la segunda dosis de Abdala a pacientes de alto riesgo de la localidad, una información que tendrá en próximos espacios.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *