Caibarién

Código de las Familias con el apoyo de los estudiantes (+Audio)

Apoyan estudiantes de la FEU de Caibarién consulta popular del proyecto de ley del Código de las Familias

273169825 4887592721287181 6214664635882961979 nJJJJ

Estudiantes de Ciencias Médicas de Caibarién se incorporaron al proceso de consulta popular del proyecto de ley del Código de las Familias.

 Escogidos catorce jóvenes miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Villa Blanca participan como colaboradores con el propósito de ser garantes de la legitimidad, transparencia y espontaneidad del proceso.

En cada asamblea a realizar en el municipio están presentes ya los estudiantes de licenciatura en Enfermería y Medicina de la Universidad Médica de Caibarién, ubicados en circunscripciones de acuerdo a su lugar de residencia. 

Al ser designados por el Consejo Electoral municipal fueron capacitados previamente, luego en su centro de estudio frente a profesores y alumnos, firmaron el acta individual de compromiso ético para cumplimentar las funciones correspondientes a la responsabilidad, a cumplir los requisitos y normas éticas referidas a la lealtad, la obediencia a la constitución, disciplina en los deberes, de proceder con responsabilidad, discreción y respeto.

Del mismo modo los jóvenes colaboradores ejercerán su función en el referendo y es que experiencia tienen los miembros de la FEU de Ciencias Médicas al cooperar en anteriores procesos como la discusión de la nueva Constitución de la República y asambleas de rendición de cuentas en el territorio, donde han demostrado además seriedad y compromiso.     

Imagen: de la autora.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *