Caibarién

Considerable aporte productivo de las casas de cultivo de Dolores en tiempos de pandemia (+Audio y Fotos)

DSCF0734

La Unidad Empresarial de Base Casas de Cultivo de Dolores, tiene como objeto social la producción de hortalizas y cultivos varios, para la infraestructura hotelera de la cayería norte de la provincia. En tiempos de pandemia, el panorama ha cambiado, según asegura Luis Mario Guerra Sigarroa, jefe del Módulo Casas de Cultivo.

La comercialización de los productos que allí se cultivan, pasan al enfrentamiento a la COVID, debido a la baja del turismo.

En cuanto a la Tarea Ordenamiento, Luis Mario, dijo que tenían un sistema con precios diferenciados del sistema de acopio, y que aún están enfrascados en los diferentes cambios, sin descuidar el salario de los trabajadores y su protección.

Para obtener un mayor rendimiento de la tierra, el dirigente agrario, aseveró que cuentan con 14 casas de cultivos, con hortalizas de primera calidad, entre ellas, tomate, pepino, col, ají pimiento, así como otras áreas externas para la siembra de yuca y plátano. Producciones que en estos momentos están destinadas al enfrentamiento a la pandemia.

DSCF0754
Luis Mario Guerra Sigarroa, jefe del Módulo Casas de Cultivo

DSCF0634

DSCF0638

DSCF0639

DSCF0643

DSCF0649

DSCF0656

DSCF0663

DSCF0682

DSCF0711

Imágenes: Roberto Rodríguez González

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *