Caibarién

Será en escuela secundaria de Caibarién acto homenaje a Fidel (+Audio)

fidel

Desde la Escuela Secundaria Básica Urbana (ESBU) «Mártires del Pensativo«, Caibarién recordará, el próximo lunes 25 de noviembre el Aniversario III de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Ya este centro se prepara para el acto, y para mostrar los resultados que durante años acumulan en el tributo a Líder Histórico de la Revolución Cubana.

La MCs Daysi Figuero Rivero, directora de este centro educativo, explicó a Radio Caibarién que durante la jornada matutina tendrán lugar exposiciones de pinturas, presentación de Círculos de Interés, y otras iniciativas donde serán los pioneros los principales protagonistas.

Por otra parte, el Salón de fotografías que narra parte de la vida de Fidel y el rosal dedicado al Pionero Mayor, serán espacios privilegiados ese día en el que participarán además de los alumnos, educadores, representantes de las organizaciones políticas y de masas, y la comunidad.

En la ESBU, que comenzó este año el camino del Tercer Perfeccionamiento Educativo, se organiza el homenaje en la Villa Blanca también desde las experiencias del Proyecto Atrapa Sueños, una suerte de Círculo de interés que promueve la formación pedagógica hacia las especialidades artísticas. Serán sus integrantes en gran medida los encargados del diseño cultural de esta actividad. La directora de la Secundaria Básica aseveró que acogerán este tributo con todo el simbolismo y compromiso que implica el legado de Fidel.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/K7/vJ/JT6hc7JQBzAx/artifact/mZ6fKtmJyeX3AhQr.mp3″]

Foto tomada de archivos CMHS

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *