Caibarién

Sumar números a la informatización de la sociedad (+Audio)

Impulsan los Joven Club de Computación de Caibarién informatización de la sociedad

joven club ddd

Garantizar con la prestación de habituales y nuevos servicios el impulso que demanda el país en la informatización de la sociedad, deviene encargo que priorizan los Joven Club de Computación y Electrónica en Caibarién. Desde diversos frentes trabajan en pos de este objetivo, prioridad del Ministerio de Comunicaciones al que pertenecen estos centros.

En Caibarién, como explicó la directora Kety Peñaranda Casares, instructores de los tres Joven Club, ya trabajan en líneas del programa de informatización nacional, como la capacitación sobre el proceso de Ventanilla Única, la preparación para el uso de la plataforma EnZona en el comercio interior, la alianza con las universidades para apoyar la modalidad de enseñanza virtual y el vínculo con los Consejos Electorales.

Se añade en el escenario actual, como precisó Peñaranda Casares, el acompañamiento al próximo proceso de intervención población con los candidatos vacunales, donde también los Joven Club darán su aporte.

Camino a una sociedad que aproveche mejor las tecnologías de la información y la comunicación, destaca también como prioridad la preparación del capital humano y desde las 3 instituciones de la Villa Blanca se potencian los cursos o programas de adiestramiento. Los más recientes incluyen la superación del personal empleando como herramienta la plataforma de aprendizaje Softel en Galen Clínicas, sistema que acerca los beneficios de la informatización al sector de la salud. » 

Imagen: tomada de Juventud Rebelde.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *