Rústicas, pero con técnicas novedosas (+Audio)

Aplicarán técnicas novedosas en las casas de cultivos rústicas de Dolores

photo 2021 06 16 09 55 23 2

La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Alberto Pis Delgado del Polo Productivo de Dolores en Caibarién, de gradual crecimiento en sus producciones, se ha beneficiado con la aplicación de técnicas novedosas en las casas de cultivos rústicas, gracias a recursos proporcionados por el Proyecto Redes Irma.

Sobre las técnicas a utilizar nos refiere Edgardo Díaz Rodríguez, jefe del departamento de Desarrollo Agropecuario de la Delegación Municipal de la Agricultura.  

Es un sistema de producción controlado, con una tecnología, que garantiza la producción de alto rendimiento de vegetales, que no se pueden producir a cielo abierto, ya que la malla protectora de las casas de cultivo reduce el treinta por ciento de la incidencia de los rayos solares.

Cultivos que solo se pudiesen producir en épocas de invierno, se podrán cultivar todo el año, agregó el especialista.

Tendrán un sistema de riego localizado, un control de plagas y enfermedades con un método integral de control, reduciendo los efectos del clima y favoreciendo rendimientos elevados, con calidad y obteniendo productos orgánicos.

Al aplicar estas técnicas de agricultura intensiva, se alcanzarán producciones que no se pueden lograr a cielo abierto y, por ende, mayores ingresos a la CCS, contribuyendo además a la soberanía alimentaria y el autoconsumo territorial.

Imagen: Archivo CMHS.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *