Caibarién

Volver a la escuela

Volver a la escuela, el anhelo de los niños de la Villa Blanca

photo 2023 09 03 14 50 32

Otra vez despertaremos con el bullicio de septiembre a los más dormilones, y en cada calle tendremos desfile de uniformes nuevos desde bien temprano.

Para Claudia, Isabela y Ernestico, los tres pioneros de mi cuadra, volver a las aulas el 4 de septiembre constituye una fiesta. Y aunque por ahí dicen que los pequeños se acostumbran a la morosidad de las vacaciones, la realidad demuestra que los niños de la Villa Blanca también anhelan el retorno a la escuela.

Este lunes algunos cruzan por primera vez la puerta de un centro educativo, otros se enfrentan al siempre desafiante comienzo en una nueva enesñanza, y los más veteranos se alistan para definir su futuro frente a los muy famosos y temidos exámenes de ingreso.

2023 nos regala nuevas motivaciones que inspiran a superar las enormes dificultades. Hoy la pandemia no es más que un mal recuerdo. Y por fin, la vida escolar vuelve a la normalidad, con un curso totalmente presencial, invadido por los estudiantes que correrán pasillo abajo a la hora del recreo, de septiembre a julio.

Nuevamente tendremos un octubre pintado de pañoletas azules, eneros martianos, abril de juventudes y fiestas pioneriles, junio de exámenes y ultimos impulsos.

Mientras los vea sonreír recordaré mi etapa de congresos pioneriles, movimiento de exploradores, festivales de la canción infantil, tiempos de nacientes sueños. Y entonces seré uno más entre ellos.

Un mundo de retos les espera, y un nuevo comienzo será la opotunidad para seguir conquistando el futuro.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Primaria Esteban Hernández Caibarién.

Christian Serafín Jiménez

Christian Serafín Jiménez

Estudiante de Periodismo en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *