Activan sala de Hemodiálisis y otros servicios de salud (+Audio)

124

Al cierre de esta semana se activaron los servicios de Hemodiálisis del Hospital General de Caibarién luego de varios días paralizados  por roturas en la planta de tratamiento y la afectación del grupo electrógeno de la institución.

Un grupo electrógeno prestado por decisión del Gobierno en la provincia y la dirección de Salud, se instaló para el servicio mientras sea reparado el perteneciente al Hospital, mientras rectoraba la colocación, así explicó el doctor Jorge Luis Ferrer Espinosa, director municipal de Salud en la Villa Blanca.

Asimismo, se instalaron dos nuevas turbinas para el agua a la sala de Hemodiálisis, la planta de tratamiento también reanuda su funcionamiento al cambiar sus cuatro membranas internas, así el lunes deben reanudarse los servicios de la sala, reubicados en el Hospital de Yagüajay en tres turnos, una colaboración del gobierno local.

Entre los beneficios describió el director que la sala de terapia del Hospital de Caibarién recibió dos médicos intensivistas más para completar la guardia 24 horas, además recibieron camas para el descanso del equipo médico. En emergencia también completaron la guardia 4 emergencistas.

En intercambio con la Dirección provincial de Salud llegaron al municipio 18 camas nuevas para sustituir las del Hogar materno, así como ventiladores para los cubículos de descanso de las embarazadas.

Así se traduce el empeño de directivos y profesionales del sector de la Medicina en Caibarién para mejorar los servicios en sus centros, Una excelente manera para cerrar la Jornada homenaje a trabajadores de la Salud.

Imagen de archivos CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *