CaibariénDestacadas

Recorre Primer Secretario del PCC en Villa Clara centros de interés para el desarrollo en Caibarién (+Audio)

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su Primer Secretario en Villa Clara, recorrió este domingo varios centros de interés para el desarrollo de Caibarién.

El periplo comenzó por el porcino Texico, donde visitó la planta de fabricación de pienso líquido y el cebadero. El dirigente partidista convocó a sembrar algunos cultivos que son importantes para la alimentación de los cerdos y se interesó por el proceso inversionista que se realiza para la instalación del biodigestor, el cual disminuye la carga contaminante al medio ambiente y aporta energía eléctrica al centro y los vecinos cercanos. 

Colina Rodríguez llamó a elevar, en el menor tiempo posible, la producción de cerdos en el cebadero porcino y a implementar la ciencia y la técnica para desarrollar otros proyectos en el centro. 

El Pirmer Secretario del Partido en Villa Clara, visitó además la empresa mixta cubano-eslovaca Proxcor, donde Juan Alberto González Milán, miembro de la directiva de la entidad, explicó sobre la marcha del proceso inversionista y los resultados positivos alcanzados en las pruebas de producción de galletas dulces. Agregó el empresario que en un futuro se prevé la instalación de paneles solares en la confitera.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en Villa Clara, recorrió la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién (EPICAI), donde Nelson Cabeza González, director de la entidad, explicó sobre la fabricación de nuevas líneas de conformados con amplia aceptación en la población.

El Primer Secretario del Partido en la provincia se interesó por el proceso de inversión de la planta de tratamiento de residuales y la potabilizadora. En esta última, el también miembro del Comité Central reflexionó sobre la factibilidad de promover nuevos proyectos para instalar otras plantas para el tratamiento del agua en el municipio.

Luego, el dirigente partidista intercambió con representantes de distintas entidades que tienen encargo en el programa de desarrollo de Caibarién, donde llamo a eliminar todas las trabas, lograr el trabajo en equipo y no permitir la morosidad.

Foto del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *