Deportes

Elier Miranda Mesa: Campeón nacional de ajedrez (+Audio)

Uno de los mejores resultados deportivos para Caibarién lo consiguió el Gran Maestro Elier Miranda Mesa, al proclamarse Campeón nacional de ajedrez en la edición setenta del campeonato nacional de este deporte.
329577712 1364192121013928 8333550521202642288 n

El Gran Maestro caibarienense es el primer ajedrecista de la Villa Blanca que logra esta hazaña y el séptimo villaclareño. En la última jornada del evento, superó a su similar habanero Omar Almeida en 59 movimientos de una Defensa Pirc.

Miranda Mesa sumó 8 puntos de 11 posibles, mostrando gran combatividad durante todo el torneo, que tuvo como sede al Museo del Deporte de la provincia de Holguín.

Con este resultado alcanzado por el caibarienense logró un incremento de alrededor de 30 puntos ELO, sumándose a la actuación en la semifinal nacional, con sede en la misma provincia.

Villa Clara estuvo representada además por el Gran Maestro Ermes Espinosa Veloz y el Maestro Fide de Camajuaní, Jersy Jesús Pérez Leiva, quienes no alcanzaron un buen resultado en la justa.

Con el título alcanzado por el Gran Maestro Elier Miranda la provincia suma ya quince coronas, repartidas entre los Grandes Maestros Guillermo García, Jesús Nogueiras y los hermanos Yuniesky y Yasser Quesada, y los Maestros Internacionales Guillermo Estévez y Rodney Pérez.

Conozca más detalles en el siguiente reporte radial:

Fotos tomadas de Osmani Pedraza Ledón en Facebook.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *