Cultura

Enero con Jazz

El encuentro traerá a La Habana, y a Santiago de Cuba, a los mejores exponentes del género de dentro y fuera del país entre el 22 y el 29 de enero

f0331079

Con aires renovados vuelve el Festival Internacional Jazz Plaza, en su edición 38, entre el 22 y el 29 de enero. Como es habitual, el encuentro traerá a La Habana, y a Santiago de Cuba, a los mejores exponentes del género de dentro y fuera del país.

Una decena de centros en ambas provincias acogerán más de un centenar de conciertos. Escenarios como el Teatro Martí, el Museo de Bellas Artes y el Café Teatro Macubá se abrirán, por primera vez, a músicos de la talla del quinteto de Saxofones Confluencia, Rolando Luna y Brenda Navarrete. Además, se mantienen sedes habituales como el Teatro Nacional, la Casa de la Cultura de Plaza y los jardines del Teatro Mella.

Víctor Rodríguez, director del festival, declaró que ha sido un año difícil para lograr traer a los artistas internacionales, pero finalmente se ha podido confirmar la presencia de más de diez representaciones foráneas, entre ellas de Estados Unidos, Alemania, Noruega, Francia, Brasil, Portugal y Perú. Tendrán también una asistencia importante, creadores cubanos residentes en diferentes países. «Este es el festival de los jazzistas cubanos, vivan donde vivan», comentó Fernando León Jacomino, viceministro de Cultura.

El evento ampliará este año su presencia en los medios, informó la presidenta del Instituto Cubano de la Música, Indira Fajardo. El canal clave dedicará unas seis horas diarias al encuentro y las redes sociales del Ministerio de Cultura compartirán contenido exclusivo.

La edición 18 del Coloquio Internacional de Jazz Leonardo Acosta in Memóriam sesionará en esos días, teniendo como sede la Fábrica de Arte Cubano. Tanto este como el evento principal rendirán homenaje a los músicos Bobby Carcassés y Hernán López Nussa, además de conciertos especiales dedicados al aniversario 70 de Los Muñequitos de Matanzas y a Marta Valdés.

Las artes visuales se suman a esta fiesta con la muestra Jazz X Art, que acogerá el Museo Nacional de Bellas Artes, entre el 24 y el 28.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *