Presidente de Cuba inicia gira internacional

diaz canel visita oficial

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, comenzó hoy una gira internacional por países de Asia, África y Europa.
 
El mandatario confirmó en un mensaje en Twitter que visitará Argelia, Turquía, Rusia y China en respuesta a invitaciones oficiales de líderes de esos países.

Añadió en su mensaje que durante los encuentros dialogará sobre temas esenciales para la isla caribeña, relacionados fundamentalmente con el sector electroenergético.

Díaz-Canel precisó que el programa diseñado responde a las prioridades políticas y económicas de Cuba, así como a los esfuerzos por aliviar los efectos de una crisis pos pandemia que agobia a todo el mundo, y se agudiza para la Habana por los efectos del bloqueo de los Estados Unidos.

El mandatario subrayó que durante estas jornadas trabajarán intensamente para afianzar vínculos económicos y políticos que permitan seguir promoviendo el desarrollo de Cuba.

La delegación cubana está integrada además por los viceprimeros ministros Ricardo Cabrisas y Alejandro Gil; el canciller Bruno Rodríguez; los ministros de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; de Energía y Minas, Vicente de la O; y de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

Esta es la primera gira internacional presidencial posterior a la pandemia de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *