Caibarién

Sin paso a las ilegalidades

Acciona la dirección de inspección ante incremento de ilegalidades en Caibarién

photo 2022 10 24 12 37 00

Pese a las acciones que se ejecutan en el municipio de Caibarién para eliminar ilegalidades por la dirección de inspección, continúa un elevado incremento de las mismas.

Según declaraciones de Yanet Bermudas Toscano, especialista de la entidad, en el mes de septiembre se realizaron 101 inpecciones donde fueron detectadas 95 violaciones, entre  trabajadores por cuenta propia y estado, ascendente 192 910 pesos; tipificadas estas por los decretos 30, relacionado con precios, y el 45, con ilegalidades.

De manera acumulada, continuó diciendo Bermúdez Toscano, hasta la fecha de cierre se habían ejecutado 918 inspecciones donde de ella las violaciones detectadas ascendían a 896, representando un importe de 2 134 065 pesos.

Vertederos provocados por acumulación de desechos sólidos, materiales en la calle, mercancías ocultas, precios alterados, pizarras informativas desactualizadas, trabajadores por cuenta propia con personal sin la debida autorización en la actividad aprobada para ejercer, fueron alguna de las más reiterativas a nivel de municipio.

Hoy la dirección de inspección pese a no contar con la plantilla cubierta hace un esfuerzo importante para atacar las ilegalidades pero es fundamental el apoyo y comprensión popular para frenar las violaciones que afecta tanto al estado como al pueblo.

Imagen: tomada 5 de Septiembre.

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *