Cultura

Entregan premio de Cultura Comunitaria a Rimariyama de Caibarién

rimariyama

El proyecto Guiñol Rimariyama de Caibarién recibió el premio provincial de Cultura Comunitaria en Villa Clara el pasado 20 de octubre en el acto de cierre del Cuarto Encuentro Circo Social y Pedagogía Procesos Comunitarios, VillaAita 2022.

La agrupación atesora un cúmulo de acciones en diversas comunidades del municipio de residencia y ha trascendido a otros territorios de Villa Clara con resultados avalados por el propio público que disfruta de sus presentaciones.

Entre las acciones del sencillo acto, Rimariyama realizó una muestra de su trabajo con títeres y marionetas, y compartió con unidades artísticas de dos municipios villaclareños, Cifuentes y Ranchuelo que también recibieron el lauro, protagonistas todos del trabajo comunitario imprescindible, enriquecido con el rescate de valores, la coordinación necesaria con factores de las comunidades y el desarrollo cultural identitario.

Nuevos retos tiene Rimariyama de Caibarién, pues más allá de un premio, asegura Marcelo de Armas Pérez, director del guiñol, significa un compromiso con los niños del municipio y con su familia para sentirnos merecedores de obtener la importante distinción. 

Imagen: Archivo CMHS.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *