Cultura

De vuelta el «Longina»»

Luego de ser pospuesto desde el mes de enero por la situación pandémica, el reconocido evento de los trovadores «Longina» se realizará del 7 al 10 de abril venidero en Villa Clara.

Longina

Nuevamente se desarrollará en Villa Clara el Festival de Trovadores Longina canta a Corona en su vigesimosexta edición, del 7 al 10 de abril, luego de ser» aplazado en» el mes de enero, debido a la situación higiénico-sanitaria que atravesaba el país.

Dedicado en esta ocasión a la cantante y compositora argentina María Elena Walsh, en el evento se realizarán numerosas actividades: conciertos, conferencias, espectáculos teatrales, presentación de libros, encuentro de escritores y descargas, entre otras iniciativas. Las acciones tendrán lugar tanto en la capital provincial como en los municipios de Remedios, Caibarién y Ranchuelo.

De acuerdo con la trovadora Yeni Turiño Gutiérrez, al frente del comité organizador, junto a los juglares villaclareños estarán colegas de varias provincias, que se presentarán dentro de un programa extenso. Como invitados figuran: Polito Ibáñez, Nelson Valdés, Ariel Díaz, Rita del Prado, Ariel Barreiros, Axel Milanés, Edelys Loyola, Fernando Cabrera, Fredy Laffita, Jesús Pérez, Pedro A. Zapata y Amaury del Río, entre otros, quienes departirán con sus colegas villaclareños.

«Longina es un festival que todos esperamos cada año. Se trata de un encuentro entre trovadores que estuvimos distanciados durante la peor etapa de la pandemia, pero ahora estamos aquí, listos para impresionar una vez más a nuestro público»», manifestó Yeni Turiño.
maria elena walsh
La nueva edición del «Longina»» estará dedicada a la cantante y compositora argentina María Elena Walsh. (Foto: Tomada de Internet)

Diversas propuestas muy atractivas para los «longineros»» se desarrollarán por esos días, como el concierto homenaje a María Elena Walsh, con varios cantautores invitados; la actividad «De los escritores y trovadores para niños y niñas»», la conferencia de Joaquín Borges Triana, la presentación de la plataforma digital Sandunga, los espectáculos teatrales, además de los conciertos.

El festival transcurrirá en varios espacios de Santa Clara, como El Mejunje, la Casa de la Ciudad, el Teatro Guiñol, el hospital pediátrico José Luis Miranda, el Museo de Artes Decorativas, el teatro La Caridad y la Biblioteca Martí; también se levantará en el parque Vidal una carpa para la venta de souvenirs relacionados con el evento.

El «Longina»» ha recibido la ayuda de varias instituciones en la provincia, como Etecsa, Havana Club, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la empresa Los Portales y la dirección de Cultura en Villa Clara.

polito ibanez
El reconocido cantautor Polito Ibáñez estará entre los invitados. (Foto: Tomada de Internet)

El Encuentro Nacional de Trovadores Longina canta a Corona ha ido ganando público, entre otras razones, por la promoción a través de las redes sociales, en las que se ha incrementado el número de seguidores, cifra que continuará aumentando en el transcurso de los acontecimientos.

Tomado de Vanguardia

Tomado de Vanguardia

El propósito central del Periódico Vanguardia es mejorar la sociedad villaclareña y la cibersociedad mundial mediante la creación de contenidos de calidad. Un órgano de la Revolución, en la provincia cubana de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *