Código de las familiasNacionales

Alertan sobre consecuencias de manifestaciones de la hipersexualización (+Audio)

hipersexualización

La violencia de género es regulada por el Proyecto de Ley del nuevo Código de las Familias como una de las formas de violencia en el ámbito familiar. En el Código se establece la posibilidad de solicitar protección ante un tribunal y de reclamar la reparación de daños y perjuicios derivados de esta violencia. De tal modo, se abren las puertas a la regulación de las manifestaciones de violencia de género en el Código Penal. La hipersexualización está entre ellas.

Una de estas manifestaciones resulta la hipersexualización en la infancia, la cual consiste en una forma de violencia simbólica que se relaciona a conductas sexistas y machistas que se reproducen una y otra vez dentro de la sociedad.
Infografía de la autora

Como consecuencia directa de la hipersexualización en los menores de edad destaca la pérdida de la infancia, al adulterarle su desarrollo a través de la imposición de roles que no son propios de la edad. Además, el menor puede sufrir de baja autoestima, fragilidad, vulnerabilidad, trastornos psicológicos, alimentarios, de ansiedad y depresión.

Si quiere conocer más sobre la hipersexualización, sus manifestaciones en la sociedad cubana y las consecuencias en la infancia, le invitamos a escuchar el reporte en audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *