Caibarién

Vinatera del Norte, una industria con utilidades (+Audio)

vinatera

Al cierre del primer trimestre del actual año, la Vinatera del Norte de Caibarién, logra obtener utilidades como resultado de la implementación de estrategias en caminadas a la reducción de los gastos y la sustitución de materias primas esenciales deficitarias en Cuba.

Silvia Reyes Fuentes, jefa de producción en la Vinatera del Norte destacó que, las estrategias aplicadas en el proceso de fabricación generaron más de un millón de pesos en sus ventas globales durante el trimestre que recién concluyó.

Según la Jefa de Producción en la emblemática fábrica caibarienense, los déficits con el ácido cítrico y el alcohol, unido a roturas en su parque tecnológico, imposibilitaron niveles mayores de producción.

Reyes Fuentes dijo que, para el actual trimestre cuentan con mejores condiciones tecnológicas y de disponibilidad de materias primas, aunque precisó que aún no son las que la Vinatera demanda en su proceso productivo.

Para el actual trimestre del año las producciones de la Vinatera del Norte se centrarán en producciones alternativas que requieren menos cantidad de alcoholes y otros componentes deficitarios lo que posibilitará mayores niveles productivos.

Imagen del autor

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Jose Antonio Zuloaga Martínez

Periodista, director de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *