Caibarién

Ciencias Médicas a buen ritmo en su segundo periodo

Inició a buen ritmo segundo periodo del curso escolar de Ciencias Médicas en Caibarién

salud. enfermeras

A buen ritmo inició el segundo periodo del curso escolar en las Ciencias Médicas de Caibarién tanto en las actividades presenciales y prácticas.

Al visitar el centro de la Universidad Médica en la Villa Blanca así lo constató la prensa tras conocer el criterio autorizado de la doctora Tania Santiago Tejo, jefa del Departamento Docente de la Dirección Municipal de Salud.

Listas las aulas y otros locales y con todo el entusiasmo juvenil que los caracteriza comenzaron los estudiantes de las carreras Medicina de tercer y quinto años, y Enfermería de nivel superior y técnico medio de noveno grado y ciclo corto de primer y segundo cursos.

Recordó la directora que los alumnos de primer y segundo años de Medicina cursan estudios en la Universidad Médica provincial y a partir de tercer año se suman a este colectivo, para todos como de costumbre, se han creado las condiciones en aras del éxito en este periodo.  

 Los profesores tienen a su cargo además la preparación de los futuros profesionales en centros de Salud donde desarrollan sus prácticas conocidas como rotaciones en diferentes especialidades. En esta segunda etapa cursan Medicina Interna, Ginecobstetricia y Pediatría. También los estudiantes de Estomatología se ven desde este inicio en tareas prácticas en las clínicas de la localidad.  

En intercambio con docentes de la filial caibarienense explicaron que en octubre inician el curso nuevos estudiantes de enfermería, y destacaron que comienzan desde ahora los postgrados para elevar la categoría de los graduados de Ciencias Médicas.

Imagen: Archivo CMHS.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *