Cultura

Convoca la Galería de Arte de Caibarién al salón Bernabé Aquino

photo 2023 09 09 11 31 10

La Galería de Arte Leopoldo Romañach de Caibarién convoca a todos los artistas interesados a participar en la décima segunda edición del salón Bernabé Aquino Veitía a premiarse el 22 de septiembre a la tres de la tarde en el espacio Gelabert de la Sede del Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas, UNEAC, de la localidad.

Según la publicación en Facebook de Yordanis Sierra, director de la galería caibarienense, Villa Clara posee tradición y fortaleza entre los autodidactas, arte popular con representantes en nuestro territorio, destacó entre ellos, Bernabé Aquino, reconocido por sus pequeñas esculturas y cartulinas, con particularidades devenidas de su propia personalidad.

La institución en su momento y como merecido homenaje decidió crear este salón que en la actualidad lo revitalizan los trabajadores del centro expositivo.

Acerca de la materialización del  salón Aquino y sus características en el 2023 explicó a la prensa el artista de las artes plásticas Erick González Díaz, especialista de la Galería Leopoldo Romañach de Caibarién.

El evento otorgará un premio único, tres menciones, y el premio por la obra de toda la vida, además premios colaterales que entregan y seleccionan   las diferentes instituciones culturales.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Yordanis Sierra Fernandez.

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *