Con Cuba joven vamos todos

En comunicación telefónica con Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, el General de Ejército Raúl Castro Ruz felicitó a los jóvenes y destacó el papel que han desempeñado en la Revolución, al tiempo que reiteró su confianza en quienes están empujando este país

Cuba. celebracion 4 de abril

Un reconocimiento a todos los niños y jóvenes envió, este 4 de abril, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, al conmemorarse el aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 61 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

En comunicación telefónica con Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, transmitió las felicitaciones y destacó el papel que han desempeñado las nuevas generaciones en la Revolución, así como su decisiva participación en todos los sectores de nuestra sociedad, al tiempo que reiteró la confianza de la dirección histórica en quienes están empujando este país.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, también envió, en nombre del Parlamento y de su Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer, felicitaciones a pioneros y jóvenes cubanos en su día.

«Cuando decimos que, junto a ustedes, vamos con todo, lo hacemos asumiendo plenamente esas palabras de Fidel, y con la absoluta seguridad de que son ustedes fieles continuadores de la obra revolucionaria»», aseveró Lazo Hernández.

Precisamente para homenajear a la juventud cubana y a los pioneros en su día, la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) se vistió de gala, este lunes, en acto político-cultural presidido por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República; Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y secretario de Organización; el Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, y otros miembros del Buró Político y del Secretariado, así como dirigentes del Partido, la UJC y el Gobierno.

De manera especial, Aylín Álvarez García realizó la entrega del recono»­cimiento Siempre Joven, al General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibido por el Jefe de Estado, y a los comandantes Machado Ventura y Ramiro Valdés.

Por su parte, el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político del Partido y ministro de las FAR, entregó, a nombre de este organismo, un reconocimiento a la UJC, recibido por su Primera Secretaria.

Álvarez García recordó el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para los jóvenes cubanos, y resaltó que «al presente hemos llegado con el aliento de quienes nos han antecedido, y así avanzaremos hacia el futuro, en una continuidad que no cree en desalientos, cansancios, ni derrotas, porque hemos aprendido a sortear obstáculos, preservar valores y a nunca renunciar a nuestras aspiraciones de una Cuba siempre mejor»».

RECONOCEN A CENTROS Y JÓVENES DESTACADOS

«No se podría escribir la historia del Ministerio del Interior (Minint) sin el protagonismo de sus jóvenes en la primera trinchera de la Seguridad del Estado y el orden interior en las más disímiles tareas de la Revolución a lo largo de todo el país»», expresó el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, miembro del Buró Político y ministro del Interior, en carta leída durante la velada político-cultural del Minint por el aniversario 60 de la UJC.

En el acto recibieron la Bandera de Honor de la UJC, la Dirección General de la Contrainteligencia, la Policía Nacional Revolucionaria del municipio de La Habana Vieja, y el Comando 1 del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

En ocasión de la fecha conmemorativa, varias instituciones y jóvenes destacados en el país recibieron reconocimientos, entre ellos el periódico Granma, agasajado como Centro 60 Aniversario de la UJC.

f0259580
Foto: José Manuel Correa
f0259586
Foto: José Manuel Correa
f0259592
Foto: José Manuel Correa
f0259598
Foto: José Manuel Correa
f0259604
Foto: José Manuel Correa
f0259610
Foto: José Manuel Correa
f0259616
Foto: José Manuel Correa
f0259622
Foto: José Manuel Correa
f0259628
Foto: José Manuel Correa
f0259634
Foto: José Manuel Correa
Informaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *