Villa Clara: Retoman producción de ollas arroceras y multipropósito

ollas

La unidad empresarial de base (UEB) ProHogar, de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) Primero de Mayo, que se encuentra enclavada en la provincia de Villa Clara, reactivó recientemente la línea de producción de ollas arroceras eléctricas y multipropósito, tras arribar a la entidad los dispositivos (procedentes de la República Popular China) para el ensamblaje de estos demandados equipos electrodomésticos.

De acuerdo con el periódico Vanguardia, la Inpud prevé producir unas 16 000 unidades de ambos equipos, los cuales se comercializan en las tiendas en MLC y en el mercado online, con el objetivo de obtener financiamiento para la compra de más materias primas, y de generar utilidades que se reviertan en mejoras para la industria y los trabajadores.

Ramón Cabello Ventura, director de la entidad, señaló, además, que algunas partes de la olla arrocera, como las agarraderas, el mango y las patas, se logran mediante una producción cooperada con la UEB CentroPlast, de la propia industria, lo que evita su importación y ahorra el dinero invertido en compras en el exterior.

Precisó que, cuando concluya la ejecución de estos lotes y arriben otros envíos de partes y piezas por los que aguardan, la fuerza obrera se dedicará a producciones alternativas, entre las que se encuentra la fabricación de asadores y soportes metálicos para televisores de pantalla plana, así como cocinas tradicionales y otras que emplean el biogás.

Estas producciones «€“dijo»€“ son confeccionadas a partir de materiales de rechazo y productos ociosos, lo que permite mantener activos a los trabajadores, garantizar el pago de salarios y evitar el éxodo de la fuerza obrera calificada hacia otros sectores.

(Tomado de Granma)

Vea además:

Gaceta Oficial: Autorizan a entidades bancarias a otorgar créditos para la compra de bienes del hogar y efectos personales (+ PDF)

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *