8vo Congreso del PCCNacionalesPrincipales

Electo Osnay Miguel Colina como nuevo secretario del Partido en Villa Clara

secretario

Los miembros del Comité Provincial del Partido en su primera reunión ordinaria eligieron al Buró Ejecutivo y como su primer secretario, al compañero Osnay Miguel Colina Rodríguez, militante de 47 años de edad con una amplia trayectoria política, primero en las filas de la Unión de Jóvenes Comunista y luego dentro del propio Partido, que ahora encabeza en Villa Clara.

Colina, como le conocen sus amigos y allegados, al ser presentado ante los delegados a la Asamblea de Balance agradeció la confianza en él depositada para ocupar tan alta responsabilidad partidista y se comprometió a desplegar un trabajo colegiado y participativo en función del bienestar del pueblo, en aras de darle continuidad al trabajo político y de dirección desarrollado por la organización en el territorio y serle fiel a la conceptualización de Fidel de ser vencedores de dificultades y obstáculos.

Osnay Miguel Colina y Yudí Rodríguez, nuevo secretario y secretaria saliente del Comité Provincial del Partido en Villa Clara.
La secretaria del partido saliente, Yudí Rodríguez Hernández, felicita al recién elegido al frente del Comité Provincial del Partido en Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Osnay Miguel Colina ha tenido una trayectoria en ascenso desde sus años estudiantiles, tanto en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) como en la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y luego ocupó importantes responsabilidades en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), de la cual fue su primer secretario en Villa Clara y»  miembro del Comité Nacional.

Con posterioridad impartió docencia en la Universidad Central «Marta Abreu»» de Las Villas y pasó a desempeñar labores partidistas, tanto en el municipio de Ranchuelo, del cual fue miembro de su Buró Ejecutivo, a cargo de la labor político-ideológica, como en Santa Clara, ciudad cabecera de la provincia, donde se desempeñó como su primer secretario.

Al momento de ser electo primer secretario del Partido en Villa Clara era miembro profesional del Buró Ejecutivo a cargo del trabajo político-ideológico.

Con una destacada y activa participación en las redes sociales, resulta un excelente comunicador y polemista, cualidades que resaltan en su desempeño como cuadro de la Revolución.

Los retos que asume son altos, en un territorio con resultados históricos, pero en momentos de extrema complejidad, en los que debe anteponer su voluntad y experiencia para enfrentarlos de manera exitosa.

Tal y como expresara ante los delegados presentes en la Asamblea Provincial, tiene ante sí la gran responsabilidad y deber de hacer cumplir con eficiencia y eficacia las Ideas, Conceptos y Directrices aprobados en el 8vo. Congreso del Partido.

Momento emocionante resultó también la despedida que se le tributó a la miembro del Comité Central Yudí Rodríguez Hernández, quien dirigiera con acierto el Partido en Villa Clara durante los últimos tres años, en medio de condiciones bien adversas y un complejo panorama nacional e internacional, agravado por el recrudecimiento del bloqueo, la crisis económica mundial y la pandemia de la COVID-19.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido, felicita a los miembros del nuevo Buró Provincial del Partido en Villa Clara.
El primer secretario del Comité Central y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicita al Buró Ejecutivo electo. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Por sus resultados, ha sido promovida para ocupar nuevas responsabilidades en el Comité Central del Partido.

La compañera Yudí Rodríguez Hernández dedicó palabras de agradecimiento a sus compañeros y al pueblo de Villa Clara que ha sabido sobreponerse a las dificultades, y recibió una felicitación especial del primer secretario del Comité Central y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *