PrincipalesNacionales

Bandera Proeza Laboral para Aeropuerto Internacional Abel Santamaría

Aeropuerto  Internacional  Abel Santamaría

La Bandera Proeza Laboral fue entregada al Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, por el esfuerzo realizado por dicho colectivo luego de ser azotada la instalación por la tormenta local severa del 28 de abril pasado.
Sus trabajadores y las entidades que interactúan con el propio aeropuerto y otras del territorio lograron resarcir los daños causados en solo siete días, de tal manera se repararon los medios informáticos, el techo, falso techo y otras áreas.
Durante el acto de reconocimiento Fermín Umpierre Iraola, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puerto, expresó la valía de estos trabajadores, su participación inmediata y la capacidad de vencer y enfrentar las dificultades, colectivo que ostenta el estandarte 80 Aniversario de la CTC y de Vanguardia Nacional en 10 ocasiones, y ahora en el 2018 acaban de ser ratificados con la misma condición.
Varios trabajadores y empresas fueron estimulados por los esfuerzos realizados. En nombre de ellos, Anairis Santana Mora recordó los sucesos de aquella tarde y la disposición de cada trabajador a aportar para recuperarse de la adversidad de la naturaleza. El colectivo afirmó que continuarán aportando al desarrollo del país, se opusieron a las patrañas de la Ley Helms-Burton y exigieron la eliminación del bloqueo estadounidense a Cuba.
Estuvieron presentes además René Bacallao, miembro del Buró Provincial del Partido en Villa Clara; Roberto Pena Samper, presidente de la Corporación de la Aviación Civil; Luis Alexander Ochoa, director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, y Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en el territorio.
Por: cmhw

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *