Caibarién

Se mantienen uso del nasobuco y medidas preventivas contra » la Covid-19 (+Audio)

Covid-19-nasobucos-

Las autoridades de Salud en Caibarién insisten en la obligación del uso del nasobuco y otras medidas higiénico-sanitarias para prevenir la transmisión de la Covid-19.

Una respuesta a las interrogantes sobre la certeza o no de la eliminación de estas restricciones contra la Covid-19, no corresponden a decisiones del Ministerio de Salud Pública de Cuba, de tal modo aclaró la doctora Elizabeth Martínez González, directora del Centro Municipal de Higiene Epidemiología y Microbiología de Caibarién.

Hasta el momento se mantienen las indicaciones referidas al uso del nasobuco, desinfección de manos y superficies, no acudir con infecciones respiratorias a centros de estudio y trabajo, entre otras preventivas contra la Covid-19.

En el municipio la situación epidemiológica es desfavorable en cuanto a la incidencia de casos elevados de Covid-19 esta semana, un hecho que se relaciona según dijo la directora de Higiene Municipal, con la relajación de las medidas en la población, sobre todo el uso del nasobuco.  

Agregó que una tasa de incidencia de 52.32 por cien mil habitantes, incluso por encima de la media provincial tiene Caibarién, el segundo municipio que incrementa el número de positivos a la Covid-19 con 21 en los últimos 15 días y sus contactos asociados que deben cumplir los protocolos establecidos. La alerta a la disciplina es a toda la población.

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *