Caibarién

Caibarién Vs. Covid-19, la invitación es a protegernos

217397750 4163924163692152 6314371838789450010 n

El cumplimiento de las acciones previstas en el Plan de enfrentamiento a  la Covid-19 se ubicó en el centro del debate en el grupo temporal de trabajo en Caibarién.

Presidido por Odelvis Luis Vázquez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la localidad y Mariela Villareal de Dios, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, se conoció de las medidas que se implementan en  el territorio para disminuir la propagación del virus.

El doctor Liván Tartabull Contreras, director municipal de Salud Pública, explicó las nuevas decisiones de la dirección del MINSAP en la provincia de Villa Clara sobre el uso, como hospital de campaña, de los centros de aislamiento del Complejo Brisas del Mar para recibir a pacientes positivos a la Covid-19 de bajo riesgo de los municipios de Remedios, Camajuaní y Caibarién.

Tartabull Contreras, argumentó que en este centro los pacientes recibirán todo el tratamiento que establece los protocolos y contarán con la asistencia médica similar a los hospitales.

Por su parte la doctora Elizabeth Martínez González, directora del Centro Municipal de Higiene Epidemiología y Microbiología, expuso la compleja situación epidemiológica del territorio, al existir varios casos sospechosos  a la Covid-19.

La especialista llamó a continuar fortalecimiento las medidas de prevención para evitar la propagación de la pandemia.

En el Grupo Temporal de Trabajo se conoció de algunas indisciplinas que ocurren en los barrios  donde  pacientes  y contactos de casos positivos cumplen aislamiento, los cuales violando los protocolos reciben y realizan visitas lo cual contribuyen a la propagación del coronavirus en la localidad.

También se conoció que se mantiene funcionando las 24 horas del día los dos puntos de Control de Frontera en Reforma y Dolores.

Las máximas autoridades del Partido y Gobierno en la Villa Blanca llamaron a arreciar las medidas preventivas para detener la propagación de la Covid-19 en la municipalidad.

Imagen del autor

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *