Caibarién

Muestra resultados positivos Ejercicio de Vigilancia Popular (+Audio)

Primero de mayo. cdr

El ejercicio se propone conservar la tranquilidad ciudadana y el orden público en todos los consejos populares de la ciudad.

Escuche los detalles en el siguiente reporte radial:

¿Cómo se desarrolló el Ejercicio de Vigilancia Revolucionaria en Villa Clara?. Lea más desde la página web de CMHW.

«La tranquilidad en las calles de Villa Clara es responsabilidad de todos, del Partido, del gobierno, del Minint, de las FAR, de las organizaciones de masas y del propio pueblo; eso no lo podemos perder jamás». Así expresó el primer secretario del PCC en el territorio, Osnay Miguel Colina Rodríguez, en videoconferencia efectuada este sábado con los 13 municipios, en la cual se analizó el enfrentamiento al delito, la corrupción y las ilegalidades, así como los resultados del Ejercicio de Vigilancia Popular Revolucionaria en la primera semana de su realización.

«En los consejos populares debemos tener mecanismos de vigilancia para evitar sucesos de cualquier índole», recalcó el también miembro del Comité Central, quien distinguió el apoyo del pueblo que ha colaborado en el esclarecimiento de varios delitos.

Por su parte, el gobernador de Villa Clara, Alberto López Díaz, expresó que el ejercicio tiene un impacto favorable en la prevención y disminución de hechos (se contabilizan19 menos), y una tendencia favorable en los estados de opinión de la población, aunque falta mucho por hacer.

Reunión del Ejercicio de Vigilancia Popular Revolucionaria en Villa Clara.

Durante la próxima semana se mantendrá el ejercicio. «Hay que profundizar y adentrarse en los problemas que más golpean al pueblo, y la información que se reciba hay que protegerla y actuar con valentía, enfrentar más las ilegalidades de todo tipo en el transporte, violaciones de precios de productos agropecuarios, en las bodegas, porque no pueda haber impunidad pese a limitaciones y la difícil situación que estamos viviendo», expresó Colina Rodríguez.

Durante la semana próxima continuará la realización del Ejercicio de Vigilancia Popular Revolucionaria en toda la provincia, dirigido a preservar el orden interior y la seguridad ciudadana, involucrando a toda la comunidad.

Programa informativo especial sobre el enfrentamiento al delito

Logo del programa Alta Tensión, de CMHW.

A propósito, el espacio radial Alta Tensión, de CMHW, pospone su debate anunciado sobre el funcionamiento del sistema bancario, para transmitir este sábado a las cuatro de la tarde un programa informativo especial, dedicado al enfrentamiento al delito, como parte del Ejercicio de Vigilancia Revolucionaria que se desarrolla en estos momentos.

Durante dos horas, autoridades gubernamentales, del Ministerio del Interior, la Fiscalía, el sistema de la Agricultura y representantes de las organizaciones sociales, ofrecerán en vivo las últimas noticias en torno a los operativos más recientes contra hechos que afectan la economía y la tranquilidad ciudadana.

Imagen: Archivo CMHS.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *