Caibarién

Se recupera el turismo en Cayo Santa María

turismo en Cayo Santa María

De manera progresiva se recupera el turismo internacional y nacional en cayo Santa María, Caibarién, tras la reanudación de la actividad turística en la mayor de las Antillas, luego de largos meses sin ofrecer servicios por la situación epidemiológica.

En diálogo con la Agencia Cubana de Noticias, Beatriz Ribalta Silverio, jefa de ventas del resort Dhawa Cayo Santa María, propiedad de Gaviota y administrado por la empresa con sede en Singapur, Banyan Tree Hotels, declaró que se encuentran al 40 por ciento de la capacidad, con turistas provenientes de Canadá y nacionales, fundamentalmente.

La instalación inaugurada en el 2016 reabrió sus puertas en mejores condiciones, pues el equipo del hotel realizó acciones de conservación en las distintas áreas públicas, los servicios de snack bar, el buffet y los restaurantes especializados y bares, entre los que sobresale el de estilo cubano que presenta cócteles tradicionales bajo la nueva marca gastronómica de Gaviota, Nativa.

1012-cayo-santa-maria2.jpg

Por su parte, el Grand Aston Cayo Las Brujas, administrado por Archipelago International, la compañía hotelera independiente más grande del sudeste asiático, en los próximos días aumentará su capacidad de ocupación con la llegada regular de turistas procedentes de Polonia.

Lisbetty López, su jefa comercial, señaló que los clientes han mostrado satisfacción por encontrarse nuevamente de vacaciones en el cayo Santa María, y haber elegido en esta ocasión el hotel con más de 700 habitaciones y distribuido en tres secciones, para familias, adultos y el Aston Fiesta, el de mayor estándar.

Lea más: Abrirá Meliá en 2022 nuevos hoteles en Cuba

La empresa de Indonesia apostó por Cuba para concretar su primer negocio en el continente y en la actualidad se dispone a ampliar su cartera de hoteles con el Grand Aston Varadero y el Grand Aston Habana.

Este jueves turoperadores y representantes de agencias de viajes conocieron de primera mano los productos y servicios de varios hoteles del polo Cayo Santa María, en Villa Clara.

1012-cayo-santa-maria3.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *