CaibariénTarea Vida

Beneficia el proyecto Redes Irma a ganaderos de Caibarién (+Audio)

photo 2022 02 02 18 17 27

Por estos días, dos productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Marcelo Salado, ubicada en la comunidad del mismo nombre, cuentan con nuevos molinos de vientos. Ellos se benefician del proyecto de colaboración internacional Redes Irma, que posibilitará la instalación en dicha forma productiva de tres de esas maquinarias, esenciales para el desarrollo de la ganadería sostenible.

Al decir de Antonio Pérez Rojas, presidente de la CCS, lo anterior resultará fundamental para la recuperación de la producción lechera, afectada por la sequía, evento hidrometeorológico que cada año ocasiona notables perjuicios económicos. A su vez, aludió a que otros campesinos de la cooperativa también se favorecerán con dichos equipos.

Según información ofrecida por el ingeniero Edgardo Díaz Rodríguez, jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario de la Delegación Municipal de la Agricultura de Caibarién, como parte del proyecto, la Granja Urbana de la localidad, la CCS Alberto Pis y la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Liberación de Caibarién, han recibido techos para cultivos semiprotegidos, sistemas de riego, casas de cultivo, y módulos para la producción de semillas y microorganismos eficientes.

Díaz Rodríguez, explicó a este reportero que, de igual manera, se obtuvo el instrumental necesario para el desarrollo del Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos (CREE) del territorio, un laboratorio de gran importancia para el manejo de plagas en las plantaciones cuando la situación económica del país impide la adquisición de insumos para esa actividad.

Enfocado a fortalecer capacidades que permitan la resiliencia de asentamientos poblacionales y el logro, ante los efectos del cambio climático, de la integración de diversos actores en las comunidades, el proyecto Redes Irma beneficia a la agricultura de cinco municipios costeros de las provincias de Camagüey y Villa Clara.

Imagen cortesía del Grupo de Comunicación de Redes Irma

Un comentario en «Beneficia el proyecto Redes Irma a ganaderos de Caibarién (+Audio)»

  • Deseo contactar con especialista del proyecto de colaboración I internacional redes irma para ver posibilidades de colaboración en la ganadería en provincia de Matanzas.gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *