Con homenaje al Che iniciaron actividades de Asamblea de Balance del Partido en Villa Clara

che

El Complejo Escultórico «Comandante Ernesto Che Guevara»» recibió a los 200 delegados a la Asamblea de Balance del Partido en Villa Clara. El tributo al Guerrillero Heroico y el compromiso perenne de ofrendarle resultados fue punto de partida en el programa de la cita partidista.

Con los sentimientos renovados de amor patrio y fidelidad, convocados por el legado del Comandante Ernesto Guevara y sus compañeros de lucha, los 200 delegados a la Asamblea Provincial del Partido en Villa Clara llegaron a la Plaza de la Revolución que custodia los restos del Guerrillero Heroico y su Destacamento de Refuerzo para depositar flores ante sus nichos y al pie del Monumento erigido al Che, en clara alusión a los compromisos renovados con un proyecto social que nos hizo más libres.

Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central y su primera secretaria en Villa Clara, dio la bienvenida a los 200 delegados procedentes de todos los municipios, y representantes de todos los sectores.

yudi palabras centrales
Foto: Ramón Barreras
Significó que las jornadas previas a la magna cita «inician justamente en este sitio sagrado de la Patria, donde reposan los restos del Che y sus combatientes, el mejor homenaje que hoy podemos tributarle es hacer una Asamblea de calidad, y materializar los resultados que de allí emanen en cada una de nuestras organizaciones de base, con los jóvenes, con los trabajadores, con el pueblo»».
PCC Plaza Ernesto Guevara2
PCC Plaza Ernesto Guevara1
PCC Plaza Ernesto Guevara

La primera secretaria en Villa Clara escribió en su cuenta de Twitter: «A los pies del Che recibimos a los delegados e invitados a la Asamblea Provincial de Balance del 8vo. Congreso del PCC en Villa Clara. Asumimos estas jornadas como un acto de honra a los héroes y mártires de la Patria»».

PCC Mausoleo
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Yudí Rodríguez Hernández – @yudi_mercedes
Yudi.Rodriguez FotoMinoska
Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del PCC y su primera secretaria en Villa Clara. Foto: Carlos Rodríguez Torres
Delegados
Foto: Dalia Reyes Perera
PCC Plaza
Plaza

En el diálogo con delegados a este encuentro manifestaron su orgullo por representar la voz de los villaclareños en esta Asamblea, entre ellos Rubén Máximo Ramos García, del sector campesino de Santo Domingo y Yasnier Fresnedo Echeverría, del sector educacional de Caibarién, quienes puntualizaron que «será una asamblea de continuidad, que demostrará la voluntad de seguir luchando por encontrar soluciones y respuestas a los problemas que hoy nos afectan, pero sobre todo, para ratificar que cumpliremos las tareas que nos encomienden en defensa de nuestro proyecto social. Son momentos de unidad, de cooperación y de lucha»», dijeron los representantes de dos generaciones.

Por su parte, la Doctora Didiana LLamosa García, del sector de la salud en Placetas, declaró que «es un inmenso orgullo representar a su pueblo y a los hombres y mujeres de batas blancas que han luchado en años muy difíciles, por lo cual hoy nos sentimos más comprometidos con la Revolución»».

Entre los temas medulares, LLamosa García destacó el trabajo con la juventud y la intersectorialidad, tan necesaria en estos tiempos.

Amaury Imeno Toledo, del sector campesino de Santa Clara dijo tener muchas expectativas con la Asamblea, «donde sin lugar a dudas estará en el centro de los análisis la producción de alimentos»», mientras que Pablo Sarduy Cabanes, de la Delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Villa Clara, añadió que espera de la reunión «un debate analítico, propositivo, que se dedique a los asuntos que hoy están en el centro de la vida de las personas y de la sociedad villaclareña, el Programa de soberanía alimentaria, la ciencia y la innovación, la dirección de Gobierno, la participación de los jóvenes, el fortalecimiento de los núcleos del Partido»», concluyó.

La Asamblea de Balance del Partido en Villa Clara es el colofón de un proceso de análisis desde la base, que transitó por las Asambleas Municipales y que da seguimiento a los acuerdos del Octavo Congreso del Partido bajo la premisa «Unidad y continuidad»».

La Universidad Central «Marta Abreu»» de Las Villas (UCLV), sede de la asamblea partidista, acogió a los delegados en la tarde de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *