Caibarién

En Caibarién Campaña de vacunación antipolio (+Audio)

antipolio

Esta semana tienen lugar en Caibarién la primera etapa de la Campaña de vacunación antipoliomielítica en su edición 61. Como en todo el país del 14 de marzo al sábado 19, durante la Campaña antipolio, se aplicará la dosis a los niños desde 1 mes de nacidos hasta 2 años, 11 meses y 29 días.

A continuación, del 21 al 26 de este mes tendrá lugar una semana de recuperación para los pequeños que por cualquier motivo no la recibieron, así detalló la doctora Isabel Doriley González Robles, especialista responsable de vacunación en el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de la Dirección de Salud.

Agregó que, la segunda etapa se desarrollará a partir del lunes 16 y hasta el sábado 21 de mayo, con su acostumbrada semana de recuperación prevista del 23 al 28. Se vacunan en ese período los infantes que reciben ahora la primera dosis además de los de 9 años a quienes corresponde reactivar con una dosis de la antipolio.

El proceso de realiza en ambos vacunatorios de los policlínicos locales según el área de Salud correspondiente. Acerca de la aplicación a pequeños que han padecido la Covid-19, la doctora jefa del Departamento municipal de Vacunación aclaró que pueden recibir la antipolio los niños que cumplan más de 15 días de alta de la enfermedad.

Imagen tomada de archivos CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *