Nacionales

Díaz-Canel: «Este ha sido un año de victorias para Cuba»

Díaz-Canel: "Este ha sido un año de victorias para Cuba"


A pesar de la adversa situación económica que enfrentamos, este ha sido un año de victorias para Cuba, afirmó hoy el Presidente Miguel Díaz-Canel en el III Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), que sesiona hasta mañana en esta capital.

En su intervención, según refiere la cuenta en Twitter de la Presidencia, Díaz-Canel manifestó que el país fue capaz de desmontar una intensa y profunda operación contra la Revolución.

Nos quisieron desaparecer y seguimos vivos, sostuvo el Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República.

«@DiazCanelB en III Pleno del @PartidoPCC: A pesar de la adversa situación económica que enfrentamos, este ha sido un año de victorias para #Cuba. Hemos desmontado una intensa y profunda operación contra la Revolución. Nos quisieron desaparecer y seguimos vivos».

Díaz-Canel consideró que este ha sido un periodo de resistencia y de creación, e instó a trabajar y a salir adelante con esfuerzos propios, sabiendo que el bloqueo (económico, comercial y financiero) de los Estados Unidos se va a mantener.

«Ha sido un periodo de resistencia y de creación, consideró el Primer Secretario, @DiazCanelB, en el III Pleno del @PartidoPCC. Tenemos que trabajar sabiendo que el bloqueo de los Estados Unidos se va a mantener, y salir adelante con nuestros propios esfuerzos».

El Presidente cubano reconoció que en esta etapa se ha fortalecido la unidad del pueblo cubano en torno al Gobierno y al Partido, y dijo que en estos tiempos difíciles se ha actuado con firmeza; sin dejarnos avasallar, ni humillar, hemos resistido todos los embates de manera creativa, expresó.

«Se ha fortalecido la unidad de nuestro pueblo en torno al Gobierno y al Partido. En estos tiempos difíciles se ha actuado con firmeza, sin dejarnos avasallar, ni humillar. Hemos resistido todos los embates de manera creativa, afirmó el Presidente @DiazCanelB», tuiteó la Presidencia.

El jefe de Estado destacó los esfuerzos del país para regresar a la normalidad tras controlar la pandemia de COVID-19, con saldo hasta hoy de 963 mil 885 confirmados, ocho mil 313 fallecidos y 955 mil 199 recuperados, cifra equivalente al 99,1 por ciento de los contagios.

En ese sentido, apuntó a la reciente reanudación del curso escolar, la apertura de fronteras (el 15 de noviembre último), la realización de la Bienal de La Habana, el indetenible ejercicio legislativo, la recuperación de la economía y el despliegue de nuevos actores.

«El país ha regresado a la normalidad tras controlar la #COVID19. Se inició el curso escolar, abrimos las fronteras, se hizo la Bienal, no se detuvo el ejercicio legislativo, se recupera la economía y se despliegan sus nuevos actores, enumeró el Primer Secretario».

Añadió que a pesar de las limitaciones del bloqueo estadounidense, Cuba creó sus propios candidatos vacunales para combatir la pandemia, y de ellos tres ya son vacunas (Soberana 02, Soberana Plus y Abdala).

«Esta pequeña Isla bloqueada, dijo, ha logrado 5 candidatos vacunales, tres ya vacunas, y eso también lo hemos compartido con el mundo. Se ha salvado el país y hoy tenemos de los mejores indicadores en el mundo. Hace más de un mes abrimos fronteras y seguimos con esos resultados», refiere otra comunicación de la Presidencia.

El III Pleno del Comité Central del PCC sesiona hoy y mañana viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Uno de sus principales objetivos es evaluar el cumplimiento de los acuerdos derivados del II Pleno, a través de una información que ofrecerá el Buró Político sobre la labor realizada hasta la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *