Caibarién

Evalúan proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores (+Audio)

1234

Como un ejercicio esencial de nuestra democracia, el pueblo resultó protagonista del tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, que recién se evaluó en el Consejo Popular 3  de Caibarién.

En presencia de las máximas autoridades del territorio, Rafael Santiago Ortueta Valdés, presidente del Consejo Van Troi, el más amplio del municipio, expuso ante sus delegados de circunscripciones los principales aciertos y deficiencias del proceso.

Trascendió en el encuentro que la  asistencia de los electores a las reuniones fue de casi el 80%, y como resultado  del diálogo se recogieron un total de 157 planteamientos, 87 de ellos corresponden a Comunales, la Empresa Eléctrica, Acueducto, Mantenimiento  Constructivo, Lácteos, Salud, Comercio y Gastronomía, Vivienda y otros.

Idalmys Guerra, vice presidenta de la Asamblea Municipal de Poder Popular (AMPP) ratificó el éxito de los intercambios con el pueblo, aún en medio de la pandemia, una prueba fehaciente del funcionamiento del Poder Popular cuando se le pone corazón y sentimiento a la labor gubernamental a nivel de circunscripción.

En el encuentro se evaluó también la gestión del presidente del Consejo Popular 3, reconociéndose el diagnóstico comunitario detallado y un excelente dominio de los problemas que aquejan a los vecinos que residen en esta zona del municipio.

Compromiso, entrega, diálogo, respeto, preocupación, fueron, entre otros, los términos empleados por Mariela Villarreal de Dios, Presidenta de la AMPP en Caibarién al resumir el trabajo realizado durante el período.

Participar en la solución de los problemas de la comunidad constituye premisa que se defiende desde las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores, un proceso que en Caibarién avanza con éxito.

Imagen del autor

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *