Destacadas

Tributo de las FAR a Martí y Fidel

f0228638

A sus artífices en ideas y acción, Martí y Fidel, honraron las Fuerzas Armadas Revolucionarias con las ofrendas florales que a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, los reverenciaran en sus monumentos funerarios este 2 de diciembre, aniversario 65 del desembarco del yate Granma y Día de las FAR.

En una de las fechas más gloriosas de la Patria, Díaz-Canel significó en twitter: «Honor y gloria para los 82 expedicionarios del Granma que hace 65 años desembarcaron en Las Coloradas, dispuestos a ser «libres o mártires»». Y nos hicieron libres a todos los cubano»». Además, felicitó a las FAR y reconoció su participación en el enfrentamiento a la COVID-19.

f0228644
Foto: Eduardo Palomares

En el tributo realizado en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, la colocación en el mausoleo del Apóstol de las ofrendas, así como el depósito de rosas ante la roca monumento del Líder Histórico de la Revolución, estuvo encabezado por el miembro del Secretariado y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, y el Jefe del Ejército Oriental, general de división Ricardo Rígel Tejeda.

A su vez, Martí también fue reverenciado por las coronas de flores a título de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y del pueblo de Cuba, mientras que en sus respectivos monumentos funerarios se hacía extensivo el homenaje al Padre y la Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Una representación del pueblo santiaguero, entre quienes predominaron jóvenes trabajadores y estudiantes, junto a otros jefes y oficiales de las FAR, e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, presenciaron la emotiva  ceremonia escenificada ante el sagrado altar de la Patria que inmortaliza a los padres fundadores de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *