Destacadas

Rescatistas llegaron hasta hombre de 63 años accidentado en pozo de Holguín

En el lugar se encuentran médicos, paramédicos, socorristas, dirigentes del Partido y el Gobierno, autoridades del Ministerio del Interior, así como vecinos y familiares de Fernando Herrera Ramírez

m2rktc 12 06 2023 10.06.31.000000

HOLGUÍN, Cuba, junio 12.- Se espera que en breve pueda ser rescatado un hombre de 63 años que este domingo cayó en un pozo de 45 pies (13,7 metros) de profundidad, ubicado en la zona de la Mícara, Cayo Mambí, poblado cabecera del municipio holguinero Frank País.

Según informó Telecristal desde su perfil en Facebook, el accidentado se nombra Fernando Herrera Ramírez y estaba junto a su hijastro dándole mantenimiento al pozo cuando se produjo un desprendimiento de tierra ocasionado por la humedad derivada de las intensas lluvias recientes.

El Comando 30, junto a la Unidad de Rescate y Salvamento de la Pedro Soto Alba, del municipio de Moa, se encuentran en el lugar de los hechos, y en comunicación con el accidentado, casi sepultado bajo la tierra desprendida.

Cerca de las 23 horas de este domingo continuaban los esfuerzos de auxilio, según reportaron los medios informativos Telecristal y CubaSi. Las máximas autoridades del territorio acompañan a los rescatistas, que ejecutan complejas maniobras para traer a Fernando a la superficie.

Trascendió que los rescatistas lograron trasladar una vía para suministrar oxígeno al accidentado. No ha sido posible suministrarle alimentos. Toda la técnica necesaria para estos casos está disponible en el sitio del suceso, precisan las fuentes.

Esfuerzos de rescate y salvamento continuaban a las 04:00 horas de este lunes. Telecristal destacó la incorporación de integrantes del Comando 25 del Ministerio del Interior de la ciudad de Holguín. En el lugar se encuentran médicos, paramédicos, rescatistas, dirigentes del Partido y el Gobierno, autoridades del MININT, así c o vecinos, y familiares. Ambulancias aguardan para trasladarlo posiblemente al Hospital General Guillermo Luis Fernández Hernández-Baquero, de Moa.

YA LLEGARON HASTA EL: Nos acaba de comunicar vía telefónica a nuestra Redacción Digital el camarógrafo Alexudis Leyet, que ya llegaron hasta Fernando Herrera Ramírez, el hombre de 63 años que ha resistido cubierto de tierra a más de 15 metros de profundidad por casi 24 horas.

Se le ve la cabeza bien, sin golpes, también los brazos. Las medidas y demás protocolos de seguridad llevan colocarle un casco, además asegurarle de la zona del cuello. Ya le dieron agua. Ahora poco a poco comienzan a sacarlo, con mucho cuidado, por si acaso presenta alguna fractura.

Puede ser una imagen de texto que dice "Fotos: Loidel Gainza"

*Con actualización en https://www.telecristal.cu/noticias/provinciales/rescatistas-llegan-hasta-fernando-herrera-ramirez-sepultado-a-mas-de-15-metros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *