Caibarién

Vuelven las teleclases el día 6 (+Audio)

Reiniciará este seis de septiembre el curso escolar mediante actividades docentes televisivas.

estayftico

Según declaró a la prensa la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, se reiniciarán las actividades docentes a partir del próximo lunes 6 de septiembre mediante actividades docentes televisivas.

Cuba apuesta por la educación de los más pequeños, pero también por el cuidado y la salud de todos, por ello no se retomarán las actividades presenciales en los centros educacionales de todo el país hasta tanto no sean vacunados todos los estudiantes.

Al respecto también se informó sobre la inmunización en edades pediátricas que se realizará en formato de campaña de vacunación, por lo que será intensiva, con muchas personas vacunadas en poco tiempo y con la participación activa de los trabajadores de la Salud y los factores de las comunidades.

El cronograma establece que desde el 3 de septiembre al 4 de octubre recibirán la vacuna Abdala los estudiantes que concluyen el duodécimo grado, el tercer año de la enseñanza técnico-profesional y del último año de formación pedagógica.

Del 5 de septiembre al 5 de noviembre se inmunizarán con Soberana 02 las niñas, niños y adolescentes de 12 a 18 años. Y del 15 de septiembre al 15 de noviembre, también con Soberana 02, se vacunarán las niñas y niños de dos a 11 años.

Con precisiones sobre el nuevo período lectivo, que reinicia este lunes en todo el país, la Ministra de Educación, el Presidente de la FEEM y directivos del MINED y el MINSAP participaron, este miércoles, en el espacio de la Mesa Redonda para brindar detalles sobre la reanudación del curso en la Educación general. 

Detalles sobre las actividades docentes en La Villa Blanca usted las tendrá en próximos espacios informativos.   

Imagen tomada de Ministerio de Educación de la República de Cuba.

     

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *