Caibarién

Complementan Protocolo de actuación y tratamiento de la Covid-19 (+Audio)

Los directivos de Salud en Caibarién modifican su sistema para complementar el protocolo de actuación y tratamiento de la Covid 19.

Previo análisis de funcionarios del sector en la provincia de Villa Clara,  nuevas indicaciones se precisan debido a la compleja situación sanitaria que se mantiene en el territorio con altas cifras de contagiados, con sintomatologías diversas, dificultades con el personal médico y limitantes de recursos.

Las modificaciones tienen que ver con la evaluación para  realizar exámenes PCR, uso bien definido de los medicamentos lo cual ha variado ante la existencia de cepas más agresivas, así como de antibióticos después de definir criterios particulares.

Refiere además, mantener el seguimiento a convalecientes de la enfermedad ante secuelas graves post Covid, el ingreso de todos los menores de doce años con síntomas y en Hogares maternos a embarazadas con comorbilidades a partir de las veintiséis semanas de gestación.

En particular en Caibarién se prevé ampliar la vigilancia en nuevos locales, tema que será informado en próximas jornadas.  Otras adecuaciones de uso médico tendrá el sistema de atención que al decir de autoridades de Salud  en la provincia será una guía para evaluar la calidad del servicio que hoy se brinda a quienes acuden con síntomas presuntivos a Covid-19 y otras infecciones respiratorias.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *