NacionalesPrincipales

Reiniciará este martes producción estable de cloro y derivados en Empresa Electroquímica de Sagua

unnamed 1

Tras el arribo de materias primas indispensables, se prevé que este martes, en coincidencia con sus 85 años de fundada, se estabilice la producción de cloro y sus derivados en la Empresa Electroquímica de Sagua.

La ingeniera Isel Pérez López, directora general de la industria, precisó que la baja disponibilidad de nitrógeno, como consecuencia de roturas en la planta productora de La Habana, motivó las paradas más recientes, las que, no obstante, no comprometieron las coberturas nacionales de cloro e hipoclorito de sodio.

Aclaró la directiva que la ausencia de estos surtidos en las unidades villaclareñas de Comercio se debió, en buena medida, al alza de la demanda, pues, según datos oficiales, la provincia expendió el 54 porciento del hipoclorito y la lejía producidos por la Electroquímica en el mes de agosto.

Sin dificultades técnicas en la fábrica y con el arribo de las materias primas necesarias, el reinicio de la producción en la Planta Clorososa, de la Empresa Electroquímica de Sagua, permitirá estabilizar la presencia del cloro y sus derivados en la red de Comercio de Villa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *