Deportes

Finalizó campeonato mundial de cadete de ajedrez online

Cuba intervino con un total de 15 ajedrecistas, entre ellos, la remediana Lorena Beatriz Montejo Bello, en la categoría sub-12 años femenino, quién terminó el torneo jugando para el 50% de posibilidades

photo 2021 08 23 11 31 05
El mejor por los antillanos fue el artemiseño Jean Marcos Cruz Méndez, con 7 de 10 posibles, en la categoría sub-16, lugar 24.

El campeonato mundial de ajedrez para cadetes, desde la categoría sub-10 hasta la sub-18, finalizó luego de transcurrir 10 rondas por el sistema suizo de competencia y en la modalidad online, a causa de la COVID-19, que ha impedido la celebración de eventos de manera presencial.

Cuba intervino con un total de 15 ajedrecistas, entre ellos, la remediana Lorena Beatriz Montejo Bello, en la categoría sub-12 años femenino, quién terminó el torneo jugando para el 50% de posibilidades, 5 puntos de 10 posibles.

La jugadora de la Octava Villa, llegó a la ronda del adiós con balance positivo de 5 éxitos y cuatro derrotas, pero cedió en su partida ante la india Ishwari Jagadale, conduciendo piezas negras, lugar 80 entre 150 participantes.

La coequipera Liennys Ferrer Naranjo estuvo mejor, al totalizar 6 puntos, lugar 42.

El mejor por los antillanos fue el artemiseño Jean Marcos Cruz Méndez, con 7 de 10 posibles, en la categoría sub-16, lugar 24.

Destacado además Alain Otero Marino, con 6,5 puntos, lugar 29.

Entre las femeninas por Cuba, la mejor fue el puesto 42 de Liennys Ferrer.

El campeonato mundial cadete de ajedrez online se jugó por la plataforma Lichess y bajo la organización de la Federación Internacional del juego ciencia, la FIDE.

Imagen: tomada del perfil de Osmani Pedraza Ledón.

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *