Caibarién

En el Consejo Popular 2 se enfrentan a la Covid (+Audio)

227178601 4262753450437781 7116723344401598113 n

Luego de lograr el control de la transmisión de la Covid-19, este fin de semana se levantó la medida de cuarentena establecida en dos bloques de calle 14 final, en el Consejo Popular 2 de Caibarién.

Hace 21 días apareció el caso índice que propició el contagio de 35  personas,  veinticuatro de esa zona y 11 de otros lugares del municipio. Gracias a un esfuerzo colectivo del Sistema de Atención Médica y colaboradores lograron frenar la transmisión.

El doctor Víctor Cruz Díaz, director del Policlínico Leandro Figueroa, del área 1 de Salud, expresó la gratitud a quienes hicieron posible este resultado, y llamó a mantener la disciplina.

A cargo de las autoridades del Partido y el Gobierno locales llegó el reconocimiento a los médicos y enfermeros que laboraron en la cuarentena, a activistas, y todos los que aportaron desde las organizaciones políticas y de masas.

A Continuación, los directivos se encaminaron al  Joven Club 2 que brindó su local para una Consulta de Infecciones Respiratorias Agudas, y en breve acto se efectuó su apertura oficial.

Desde la mañana del domingo 1 de agosto inició la atención de 24 horas a los pobladores de la zona. Esta consulta tendrá personal médico y de enfermería capacitado en el seguimiento de los casos sospechosos o positivos al coronavirus. Además, contará con auxiliar de limpieza para la  constante desinfección.

Al decir de la doctora Madelaine Martínez Hernández subdirectora de Asistencia Médica del área 1 de Salud, se suple así la consulta que prestaba tales servicios en el Hospital General con el beneficio de la asistencia en el propio Consejo Popular.

Reconocimientos en esta ocasión recibieron los trabajadores de la brigada de mantenimiento de Salud, la Empresa Constructora de Obras para el Turismo, la Unidad Empresarial de Base de Acueducto, y trabajadores por cuenta propia, quienes dieron su aporte para acondicionar el local.

Imágenes de la autora

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *