Caibarién

La asesora del PAMI en Caibarién solicita mayor protección para los infantes (+Audio)

EuropaPress 2915858 nina muestra mascarilla infantil mientras sale calle primer dia 1200x642 1 1024x548 1

Altas cifra de pacientes pediátricos contagiados con la Covid-19 se presentan en las últimas jornadas en Villa Clara, y Caibarién no ha estado lejos de esta realidad.

Una lactante de seis meses de la Villa Blanca fue remitida al Hospital Infantil Provincial José Luis Miranda  a inicios de esta semana luego de confirmarse con la enfermedad, y aunque en buen estado de salud y con evolución positiva, se trata de otro hecho que alarma a las autoridades de la medicina.

Al conversar con la doctora Yunet Hernández González,  asesora del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Caibarién, explicó que cada día se confirman niños positivos a tiras rápidas en este municipio, un grupo vulnerable que depende del cumplimiento de medidas por parte de las familias.

Agregó la asesora del PAMI en la localidad que, al trabajar desde esta semana con un protocolo actualizado de enfrentamiento a la Covid- 19 los infantes se remiten a centros para vigilancia, los menores de tres años se trasladan al Hospital Infantil, al igual que los que padecen patologías asociadas. De presentar síntomas estando en un centro de aislamiento se trasladan también a hospital.

Luego de que estos pacientes egresan de centros hospitalarios y retornan a sus hogares, el personal del  área de Salud coordina con el equipo de atención a pacientes de edad infantil convalecientes, entre ellos pediatras, psicólogos, médicos generales integrales y otros especialistas que dan seguimiento a posibles secuelas.

Los médicos de consultorios tienen una ardua labor al respecto, pero reiteró la doctora que en cada vivienda está el protagonismo mayor para con responsabilidad y es no permitir que se transmita el virus a los infantes.

Reiteró que desde la llegada de la Pandemia el pasado año hasta el presente mes de julio dieciocho niños de Caibarién se han enfermado con la Covid- 19, por suerte no han padecido enfermedades asociadas, han sido infantes » sanos lo cual ha permitido una mejor evolución pero puede cambiar la situación y llevar a complicaciones irremediables.

Imagen tomada de Internet

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *