Caibarién

Realizan en Caibarién jornada de promoción de lucha contra la lepra (+Audio)

DENTRO 3

Un plan de acciones de promoción de Salud tiene lugar en Caibarién durante estos días y hasta el cierre de febrero con el fin de ampliar el conocimiento y prevención de la lepra, una enfermedad que tiempo atrás arrancó vidas sin control.

Según explica la doctora Isabel Doriley González Robles, especialista del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Caibarién, es preciso conocer que la lepra es una enfermedad infecciosa crónica que afecta la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias y de los ojos, además de otras estructuras del cuerpo humano.

Agregó la especialista, que tiene como agente causal la bacteria Mycobacterium leprae y su vía de transmisión es el contacto estrecho y prolongado con un enfermo contagiado.

En Caibarién desde el 2019 no aparecen casos de lepra, no obstante, por estos días y hasta el cierre de febrero, se intensifican las acciones de promoción para ampliar el conocimiento y prevención de la enfermedad.

Entre ellas, destacan la capacitación al personal médico y enfermería para asumir su detección y tratamiento, actividades de promoción en centros y comunidades, además por la radio y la televisión locales. Todo ello en base a la celebración cada 31 de enero del Día mundial de lucha contra la Lepra.  

Imagen: tomada de Vanguardia

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *