Deportes

El padre del judo femenino en Caibarién(+Audio)

A Gonzalo Paulino Perdomo Agüero se le considera el iniciador del judo femenino en Caibarién.

dentro 1
Gonzalo Paulino Perdomo Agüero

A inicios de la Revolución, el deporte cubano comenzaba su verdadero desarrollo. Varios hombres y mujeres fueron protagonistas del despegar del movimiento deportivo del país. En Caibarién, Gonzalo Paulino Perdomo Agüero, se convirtió en un excelente entrenador de judo, y fomentó el judo femenino en el municipio.

En aquellos tiempos solo tenían judo femenino Santa Clara y Caibarién. Cuenta Gonzalo, que, en el primer evento provincial, donde presentaron un equipo femenino caibarienense, obtuvieron con seis atletas adolecentes, seis medallas, de ellas, tres de oro, dos platas y un bronce para un excelente debut.

Considera que no le fue difícil la enseñanza del judo femenino, pero, tuvo que vencer prejuicios machistas, dejando el camino abierto para atletas como Cristina Millán Morera, actual directora del INDER en Caibarién y Aimé Laredo y Olivia Benavides, devenidas en entrenadoras.

dentro 2

A 60 años de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER, recordamos al caibarienense Gonzalo Paulino Perdomo Agüero, padre del judo femenino en Caibarién.

Imágenes del autor

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *