Anisley García liderará clavados cubano en Cali 2021

19 CCCAN D2 03%20Anisley%20Garc%C3%ADa

Anisley García,»  campeona de la plataforma en la » más reciente cita centrocaribeña, encabeza el equipo de clavados que representará a Cuba en los I Juegos Panamericanos Júnior, del 25 de noviembre al 5 de diciembre en la ciudad colombiana de Cali.

La selección quedó conformada por ocho integrantes, cuatro varones e igual cantidad de muchachas, según anunció a JIT la comisionada nacional, Milagros González, luego de los dos controles eliminatorios celebrados en el Complejo de Piscinas Baraguá.

Anisley es la de mayor experiencia y tendrá como misión competir en los trampolines de uno y tres metros, en la plataforma y en el evento mixto.

Esta última es una prueba que no aparece en el programa olímpico y consta de un competidor de cada sexo que ejecutarán saltos desde los trampolines y la plataforma de manera alterna para tributar a un acumulado conjunto.

Junto a «€œLa Tuty» estarán en el apartado femenino Prisisleidis Ruiz (trampolín 1 metro), Jennifer Medina (trampolín 3 metros) y Érika Suñol (plataforma).

Por los hombres, Laydel Domínguez y José Alfredo Quintana harán sus programas desde los trampolines, en tanto Luis Gustavo Cañabate y Carlos Daniel Ramos serán protagonistas desde la plataforma.

Carlos Daniel ha sido el menos afectado en cuanto a la preparación, pues desde hace unos meses se beneficia con una beca de la Federación Internacional en su centro de entrenamiento de Kazán, en Rusia, y al contrario del resto continuó activo en medio de la pandemia de la covid-19.

Sus compañeros reiniciaron el trabajo a mediados de septiembre pasado y cuentan con un plan estructurado para llegar con sus programas completos a la cita multideportiva de Cali.

El entrenador Hugo Pérez de Corcho planificó estas primeras semanas de ajuste físico y tras la determinación del equipo dará mayor peso a los objetivos técnicos y el montaje de los saltos.

No obstante, adelantó que para todos la meta es incluirse entre los ocho primeros de cada prueba, sin forzar las aspiraciones de medallas, porque además del poco tiempo de trabajo es el clavados uno de los deportes con buen nivel en el continente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *