Caibarién

Cuarentena en tres edificios del Van Troi 2

Se eleva transmisión de Covid-19 en área 2 de Salud de Caibarién con una tercera zona en cuarentena

FB IMG 16252341924723550

Una medida de cuarentena se estableció desde este jueves, primer día de julio, en tres edificios del reparto Van Troi 2 de Caibarién al confirmar dos casos positivos a la Covid-19.

Los bloques nueve y doce, ambos en calle cuarta con un caso confirmado cada uno y parte del bloque diez, situado en calle B con dos contactos de uno de los casos de esa zona, hacen en total 150 habitantes limitados de movimiento y entre ellos, 18 contactos directos en la zona además de otros llevados a centros de aislamiento.

En la información brindada por el doctor Carlos Andrés García Machado, director del policlínico Pablo Agüero, área de Salud a la cual pertenece el reparto, agregó que activaron de inmediato al personal médico del consultorio nueve, de enfermería y estudiantes de Ciencias Médicas para el apoyo en las acciones de pesquisa y control.

Recordó el doctor que además de la nueva cuarentena se trabaja en Dolores que de diez casos confirmados mantienen cuatro activos y en el reparto Marcelo Salado con dos activos, que, aunque esperan resultados de exámenes PCR, tienden ambas zonas al control.

Además de las tres zonas en cuarentena mencionadas, explicó el director del área dos de Salud de Caibarién, mantienen la vigilancia de otros tres controles de focos pertenecientes al Pablo Agüero, aunque ninguno tiene en la actualidad casos activos y los exámenes a sus contactos han sido igual negativos, hecho que de mantener llevará un posible cierre de los tres focos en los próximos días de esta semana.

Una elevada circulación del virus está presente también en el área dos de Salud de Caibarién con una tercera zona en cuarentena desde este jueves y en total seis controles de focos de Covid-19.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Higiene Caibarién.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *