Caibarién

Analizan resultados de Higiene en Caibarién durante el año 2020 (+Audio)

leti

Una meritoria labor desempeñó el colectivo del Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Caibarién durante el 2020 con acciones en las unidades de Salud y regulaciones sanitarias, mientras rectoraron el enfrentamiento a la Covid-19.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/c6/xY/QYx5QSnfyREy/artifact/uA8QGg4V9qW4Q3qF.mp3″]

En el análisis del trabajo anual, expusieron deficiencias en el manejo clínico de los brotes, mala calidad en la confección de encuestas epidemiológicas, bajo aprovechamiento de consultas y exámenes. Además, se incrementó la incidencia de tuberculosis y la transmisión de dengue a pesar de su constante labor.

Sin embargo, fue un periodo donde destacó la calidad de la estrategia ambiental de salud, se esforzaron en la vigilancia sanitaria del agua y alcanzaron mejores resultados en la protección de centros escolares.

Analizaron los programas de vacunación ejecutados a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia que llevó a los epidemiólogos de esta localidad a trabajar sin descanso y demostrar sus conocimientos. 

En el año que recién inicia, el compromiso es mantener las enfermedades eliminadas, seguirán fortaleciendo la integración de la higiene y epidemiología a la asistencia médica en todos los niveles, una meta necesaria ante las dificultades por todos conocidas.   

Imagen: tomada de CMHS

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *